_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Relevo en el consejo de la CNMV

El sustituto será nombrado por el Ministerio de Economía

El consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Junquera cesó ayer en su cargo en el órgano regulador, ya que concluye su mandato de cuatro años en el organismo. Este mandato puede ser renovado por otros cuatro años, si bien no se espera que Junquera, que ronda los 70 años de edad, repita mandato.

Las sustituciones de los miembros del consejo de la CNMV dependen del Ministerio de Economía. Junquera estaba en el máximo órgano de la CNMV desde el año 2002. El consejo de la Comisión es el responsable de todas las decisión de calado del supervisor del mercado.

En estos momentos está formado por el presidente Manuel Conthe, el vicepresidente, Carlos Arenillas, la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, el subgobernador del Banco de España, Gonzalo Gil, Luis Perezagua y Soledad Plaza. Los mandatos de estos dos consejeros, nombrados al igual que Junquera en la etapa de gobierno del Partido Popular, vencen en junio y noviembre, respectivamente.

Por orta parte, la CNMV advirtió ayer sobre varias sociedades que podrían estar prestando servicios de inversión sin licencia en Bélgica, Isla de Man y Hong Kong, de acuerdo a las informaciones recibidas de los organismos reguladores de estas regiones.

Total. La cotización sufre por el retroceso del barril de petróleo

Tensión en el mercado. El barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, cayó ayer cerca de un 1%, después de que las grandes petroleras minimizaran el impacto de los ataques rebeldes a instalaciones petrolíferas en Nigeria. La francesa Total siguió la trayectoria del Brent y cedió un 1,39%.

Anglo-american. Morgan Stanley recorta la previsión de beneficios

Malas perspectivas. La segunda compañía minera del mundo, Anglo-American, recibió ayer un severo castigo en Bolsa, después de que Morgan Stanley rebajara un 2% las previsiones de beneficios para este año y un 4% las del que viene. Anglo-American retrocedió un 1,54%.

EDF. La eléctrica alcanza el precio máximo desde la OPV

Negocio en Brasil. La eléctrica francesa EDF ganó ayer un 2,4% y cerró a 35,84 euros, el precio más alto desde que el valor salió a cotizar en noviembre. Los inversores apostaron por la compañía después de anunciara que ha contratado a Citigroup para vender su participación en la brasileña LSE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_