_
_
_
_
_
Acciones

Deutsche compra otro 2,8% de BNL un día antes del consejo de Unipol

El alemán Deutsche Bank anunció ayer que ha ejercitado la opción de compra sobre 85,9 millones de acciones de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). La entidad adquirió un 2,8% del capital de la sexta entidad italiana a uno de los accionistas, Vito Bonsignorea. La operación se ha realizado a un precio de 2,7 euros por acción, por lo que Deutsche ha desembolsado un total 232 millones de euros. El Deutsche controlaba ya un 3,71% de BNL.

La adquisición del Deutsche, una de las entidades que han apoyado la oferta de Unipol sobre BNL, se produce justo un día antes de que se reúna el consejo de la aseguradora. Tras la decisión del Banco de Italia de vetar la opa de Unipol sobre BNL, la aseguradora barajará hoy las distintas opciones que tiene ahora: si vender su participación del 50% en BNL o buscar nuevos socios con que financiar la compra.

La decisión de Unipol será determinante para el español BBVA, que el pasado julio tuvo que retirar su oferta sobre BNL ante los obstáculos planteados por las autoridades italianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_