_
_
_
_
Gestión

Nmás1 gana un 25% más y apuesta por las alianzas internacionales

El grupo independiente especializado en gestión de activos y banca de inversión, Nmás1, reforzó su posición en el mercado español con un beneficio neto consolidado de 13,20 millones de euros, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior. El grupo, presidido por Santiago Eguidazu, ha mantenido rentabilidades en todas sus áreas de negocio con ingresos estables 'significativos' que, 'con prudencia', le permiten dar un paso más en su estrategia y estudiar opciones de internacionalización.

'La banca de inversión independiente debe intentar ir a otros mercados', señaló ayer Eguidazu en la presentación de resultados. De hecho, el grupo abrió en 2005 una oficina en Londres y llegó a un acuerdo de joint venture con International Asset Management, que gestiona hedge funds en el Reino Unido por valor de 2.300 millones de euros. Nmás1, que tiene previsto lanzar una gestora de fondos una vez que esté desarrollado el reglamento de fondos, intentó entrar en Portugal, pero no se encontraron opciones. Los mercados que se estudian en la actualidad son Italia y Francia 'países interesantes, pero complejos, en los que consideraríamos asociarnos con alguien'.

Nmás1 gestionó en 2005 1.957 millones de euros, un 27,9% más que el año anterior. Del conjunto del capital gestionado, la inversión en activos financieros, incluidos fondos de inversión, supone en torno al 41% del total mientras que la inversión alternativa, incluido el fondo QMC, suponen el 36%. El resto corresponde al asesoramiento de family offices e inversiones no financieras.

Nmás1 Private Equity ha ejecutado cinco operaciones de adquisición por importe de 120 millones, mientras que la división corporativa realizó 16 operaciones por un importe agregado de 1.805 millones. En 2005, Nmás1 constituyó una división de mercado de capitales que ha realizado operaciones por 205 millones.

Optimismo moderado para 2006

El presidente de Nmás 1 se mostró ayer muy positivo sobre la evolución de los distintos negocios a lo largo de 2006. En concreto, Eguidazu señaló que la división de banca de inversión mantendrá una sólida cartera para este año derivada de los mandatos del año pasado. 'Va a ser un año intenso en actividad corporativa por el exceso de liquidez en los mercados y las reestructuraciones a nivel europeo'. Así mismo, destacó la actividad prevista en capital riesgo y gestión alternativa. 'Podríamos empezar a ver un nuevo ciclo de salidas a Bolsa de entidades medianas'.

Archivado En

_
_