_
_
_
_
_
Banca

Banesto nombra tres nuevos consejeros

Banesto ha vuelto a ser el primer banco español en convocar junta general ordinaria de accionistas para someter a aprobación su cuenta de resultados de 2005. La fecha elegida ha sido el 28 de febrero.

En esta junta el banco, como aprobó ayer su consejo de administración, someterá a la ratificación de los accionistas el nombramiento de tres consejeros más, con lo que el número de miembros de este órgano de gobierno de la entidad pasará de 11 (aunque el máximo establecido era de 12 miembros) a 14.

De cualquier forma, la cifra máxima de consejeros quedará fijado en 15, el tope establecido por las futuras normas de buen gobierno que elabora la CNMV.

Dos de los nuevos consejeros son ejecutivos de Banesto. José María Nus Badía, que es director general de inversión y riesgos. El otro ejecutivo es José María Fuster van Bendegem, director general de medios de Banesto y responsable de la integración de sistemas del Santander. Fuster ha sido, de hecho, el que ha llevado a cabo la adaptación tecnológica del Abbey a la del grupo.

El tercer consejero, en este caso externo, que se someterá a su ratificación es Carlos Sabanza Teruel, ex vicepresidente y antes consejero delegado del ya absorbido por Banesto Banco de Vitoria. Sabanza ha estado ligado al Santander toda su vida profesional. Con estos nombramientos los consejeros ejecutivos de Banesto pasan de tres a cinco, ya que la idea del banco es reforzar la relevancia del área de riesgos para el banco de acuerdo con las normas de Basilea II, que entrarán en vigor el próximo año, y de medios. Los consejeros independientes se mantienen en seis, los dominicales en dos y los externos en uno.

Retribución

En la junta se propondrá la reducción del capital de Banesto en 256,902 millones de euros para retribuir a los accionistas, mediante la entrega de 0,37 euros por acción, lo que significa un aumento de la retribución al accionista por esta vía en vez del dividendo del 15,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_