_
_
_
_
_
'Telecos'

La UCE sitúa al ex monopolio como el mejor operador por relación entre calidad y precio

Telefónica es la operadora de telefonía fija con la mejor relación calidad/precio, de acuerdo con un estudio de la Unión de Consumidores de España (UCE) elaborado con datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En la relación calidad/precio, Telefónica sigue en primera posición, con 8,73 puntos, y mantiene la diferencia con sus competidores de anteriores estudios. Entre el resto de los grandes operadores, Auna se sitúa en el séptimo puesto del ranking y avanza una posición, al igual que Ono. Retroceden un puesto Euskaltel, Telecable, Uni2 y Jazztel. Pierde tres posiciones R y gana cuatro Aló.

La UCE precisa respecto a los precios que en 2004 se consumió un mayor número de minutos y se incrementaron las comunicaciones fijo-móvil. La organización asegura que los 'mil minutos más caros' correspondieron a Ono y Jazztel, con 58,47 y 58,24 euros respectivamente. Auna y Euskaltel rebasan ligeramente la frontera de los 57 euros, mientras que Uni2 se acerca bastante. Por debajo de los 55 euros se sitúan Telefónica, R y Telecable. Aló es el operador más barato con 50,55 euros.

En el apartado de la calidad, Telefónica encabeza la clasificación con 8,13 puntos. Los peores resultados cualitativos los obtienen Jazztel y Uni2 -con 4,71 y 4,83 puntos respectivamente-. Aprueban con dificultad Telecable -5,12- y Auna -5,41-.

La UCE subraya además que disponer de una línea telefónica con Uni2, Euskaltel y Telecable está por encima de los 60 días y que Jazztel es la peor del este ranking, con casi 72 días, prácticamente dos meses más que Telefónica y Ono.

Otro de los criterios de análisis es el porcentaje de llamadas internacionales fallidas, en donde Jazztel y Aló superan el 7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_