_
_
_
_
_
Fiscalidad

PwC ficha al jefe de gestión de la Agencia Tributaria

Landwell, el despacho de abogados y asesores fiscales de PricewaterhouseCoopers (PwC), ha incorporado a su plantilla a Alberto Monreal, hasta ahora director del departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, y mano derecha del director general Luis Pedroche.

Monreal será el máximo responsable de impuestos indirectos del despacho en España. 'Con su presencia viene a reforzar la mayor red de especialistas del mundo en la materia', comenta la firma.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo tributario. Ha sido subdirector adjunto de Impuestos sobre el Consumo en el Ministerio de Hacienda. Desde el año 2000, era jefe de Gestión Tributaria de la Agencia, una de las áreas principales del organismo junto a la de inspección y recaudación. Bajo su tutela estaba la supervisión de las campañas de renta y sociedades.

Landwell-PwC es el mayor despacho del mundo, con una facturación de 4.464 millones de dólares y 27.000 profesionales. En España tiene presencia con 21 oficinas y 600 profesionales. El área de consultoría y auditoría de PwC audita en España a 86 grandes empresas como Gas Natural, Banco Popular, Zardoya y Telefónica Publicidad.

Monreal se suma a la larga lista de cargos públicos que recala en el mundo empresarial nada más abandonar la administración, como el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos (LehmanBrothers), la ex directora general de Seguros Pilar González de Frutos (Unespa) y la ex directora del Tesoro Gloria Hernández (Banco Pastor), amparados en una ley ambigua sobre incompatibilidades de cargos públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_