_
_
_
_
Inmobiliario

Los precios de las oficinas crecen por la escasez de superficie

La situación del mercado de oficinas en Madrid ofrece buenas perspectivas para los inversores. Los precios presentan una moderada tendencia a la alza mientras que desciende la oferta de espacios, sobre todo en el centro de la ciudad. Así se desprende de dos informes sobre el mercado de oficinas en Madrid presentados ayer por las consultoras Knight Frank y Jones Lang LaSalle.

La reducción de la cantidad de superficie disponible en el mercado de oficinas de la capital, motivada por el progresivo dinamismo de la demanda, ha favorecido un incremento en las rentas del 4,05% respecto del trimestre anterior, según Knight Frank.

La subida más relevante en los precios máximos fue del 5% en el área secundaria, situada entre los barrios de Cuzco, Salamanca y Chamberí. El precio mínimo del metro cuadrado en la periferia, en las zonas anexas a las autopistas A-1 y A-6, se ha incrementado un 10%, situándose en 11 euros por metro cuadrado al mes. La menor demanda de los sectores ubicados fuera de la M-30 se explica por la dificultad de acceder a ellos en transporte público y la insuficiencia de aparcamientos.

Los precios de salida en edificios dedicados a actividades de servicios ubicados en el centro de Madrid, su entorno más próximo y el área secundaria se encuentran entre los 295 y los 370 euros por metro cuadrado al año. En cuanto a las áreas externas a la ciudad, los valores se mantienen entre los 165 y los 240 euros por metro cuadrado al año.

La recuperación del mercado se ha dejado sentir también en términos de demanda. Durante 2005, se han realizado 780 transacciones, un 18% más que el año anterior, que colocan el volumen anual de superficie contratada en 700.000 m2, según Knight Frank.

Los informes observan una disminución de la oferta de un 4,5% en los m2 disponibles respecto al trimestre anterior. La oferta disponible se sitúa en 1.126.300 metros, según Jones Lang LaSalle.

Más información

Archivado En

_
_