_
_
_
_
Energía

Reino Unido y Rusia rechazan la última oferta iraní

Reino Unido y Rusia rechazaron ayer la oferta de diálogo del Gobierno iraní para que hoy se retomen las negociaciones sobre su programa nuclear. Irán envió ayer a Alemania, Francia y Reino Unido una carta urgente en la que se ofrecía a volver a la mesa de negociación sobre sus actividades nucleares, reabiertas la semana pasada.

La oferta iraní de última hora ha recibido, de momento, una fría respuesta internacional. Desde Londres la califican de 'vacua', ya que 'los iraníes han creado las condiciones para hacer imposibles más conversaciones'. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov insistió en que la obligación iraní ahora es dar marcha atrás a su decisión de reabrir las investigaciones nucleares. Sólo así habrá nuevas reuniones.

Francia, Reino Unido, Alemania y EE UU desean que el asunto se discuta en el Consejo de Seguridad de la ONU, una vez que se haya debatido en el Organismo Internacional de la Energía, a principios de febrero. Rusia y China se muestran, no obstante, reticentes a fijar sanciones hasta que no se agoten todas las vías de diálogo.

Más información

Archivado En

_
_