_
_
_
_
LSE

Euronext renuncia a su opa a la Bolsa de Londres por la subida del precio

Euronext ha tirado la toalla. El operador de las Bolsas de París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa ha dado marcha atrás en la puja por la Bolsa de Londres, según informaciones aparecidas en la prensa británica, dejando el campo libre para la opa hostil lanzada por el banco australiano Macquarie.

Euronext considera excesivo el precio que los accionistas de Londres piden por la London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres, y ha decidido retirarse de la puja.

Desde abril del pasado año, cuando empezaron a circular rumores sobre una hipotética opa de Deutsche Börse, los títulos de la Bolsa de Londres se han disparado desde 450 hasta 678 peniques por acción, al cierre de ayer. La pasada semana la Bolsa de Londres volvió a rechazar la oferta de Macquarie, cifrada en 1.500 millones de libras, unos 2.175 millones de euros. Según Londres, la oferta 'ignora la calidad y la fuerza' del negocio.

Por su parte, Macquarie alega que el valor de la Bolsa de Londres se ha inflado gracias a las especulaciones de opa. El banco australiano dijo que su oferta representa una prima del 67% sobre la cotización del mercado antes de que el empezaran a circular rumores de su posible oferta por LSE.

El detonante de la puja fue el rechazo el año pasado, por parte de los accionistas de Deutsche Börse, de una opa de la Bolsa alemana, que había ofertado 530 peniques por acción por la LSE. Algunos analistas opinan que los inversores de Macquarie tendrán que considerar la misma alternativa, puesto que en la City se especula con una eventual subida de los títulos de la LSE hasta 750 peniques, frente a los 580 peniques por acción que el ofertante ha colocado sobre la mesa, lo que encarecería el precio de venta en más de 300 millones de euros.

Mientras tanto, algunos analistas creen que la retirada de Euronext puede avivar las negociaciones de fusión de esta entidad con Deutsche Börse, una operación que lleva varios meses en curso. El proyecto se quedó estancado la pasada semana por falta de acuerdo entre ambas partes sobre el emplazamiento de la sede de la nueva entidad fusionada.

Pero parece que Macquarie sigue dispuesto a perseguir su presa a cualquier precio. Si prospera la opa, la entidad australiana se quedaría con el mayor nivel de endeudamiento incurrido en una operación europea de este tipo. Macquarie ha obtenido de Dresdner Bank un préstamo de unos 1.800 millones de euros, es decir más de nueve veces las previsiones de beneficios de LSE para 2006. Macquarie piensa echar mano a sus fondos propios para financiar solamente el 17% de la opa. 'El apalancamiento en esta operación sería el más alto que hemos visto hasta ahora en Europa', dijo Michelle de Andelis, analista de Fitch Ratings.

Archivado En

_
_