_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un recorrido por el mundo de las piedras preciosas

Asistir a la primicia de una colección es una opción que pocas veces está al alcance de la mano. Muchos diseñadores, más o menos conocidos, eligen las ferias especializadas para dar a conocer sus nuevas propuestas. El caso de Agatha Ruiz de la Prada es uno de ellos. La diseñadora de moda ha elegido Bisutex, dentro de la Semana Internacional del Regalo que clausura hoy su 50 edición, para presentar sus primeras piezas de oro. Para mujer, hombre o niño y dentro de un estilo muy informal, Ruiz de la Prada ha contado con el respaldo de Cunill Orfebres para mostrar su colección.

El certamen, uno de los más concurridos de los que se celebran en Ifema, permite dar a conocer a autores noveles cada año así como adelantarse a las nuevas tendencias. Este año ha destacado la utilización de piedras preciosas exquisitamente talladas en un sin número de formas y colores. Algunos minerales destacados de la colección y que estos días se han podido contemplar en Iberjoya, han sido el crisoberilo (excepcional por su tamaño y cristalización), el cuarzo con hematites (casi desconocida hasta el momento), el goshenita (de la familia de la esmeralda y el aguamarina), la turmalina verde (otra gema con una gran variedad de colores) o el rutilo (principal mineral para la obtención del titanio).

Para darlos a conocer, la feria ha organizado una exposición conjunta de las colecciones del Instituto Gemológico Español y la empresa Diorita. La oportunidad de apreciar estos minerales, cuyo número y variedad ha aumentado significativamente este año, se repite desde el año 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_