_
_
_
_
_
CincoSentidos

Villas ecológicas y personalizadas en Lanzarote

Con un fin solidario, destinar parte de los beneficios a la escuela infantil de disléxicos de Vizcaya, el matrimonio formado por el arquitecto Koldo Eguren y María José Kertudo dieron a luz en agosto de 2003 un sueño: Heredad Kamezí. Se trata de un complejo turístico de lujo, ubicado en playa Blanca -uno de los lugares más singulares de la Isla de Lanzarote- y formado por 31 villas de alquiler, cada una de ellas bautizadas con el nombre de algún famoso disléxico: desde Vincent Van Gogh a Leonardo Da Vinci, John Lennon, Steve Mac Queen o Tom Cruise.

Kamezí ha sido edificado respetando al máximo el paisaje, con una arquitectura que sigue el estilo imperante en la isla del interiorista Cesar Manrique. Un estilo que se respeta en todos los elementos del complejo desde la pequeña estancia de conserjería, provista de carritos para el equipaje y en la que puede alquilarse casi de todo -incluidos ordenadores portátiles o bicicletas-, hasta un pequeño hipermercado para surtirse de las primeras viandas. Cada estancia, de 90 metros y de una o dos plantas, está equipada y decorada con pequeños detalles de los que se ocupa María José Kertudo para conseguir que el huésped se sienta en una casa propia, más que en una vivienda de alquiler.

Cada una está dotada con placas solares, cuenta con piscina de agua salada, solarium, barbacoa, jacuzzis o duchas de hidromasaje, además de una entrada privada a la playa. En breve esta prevista la apertura de un spa, ubicado bajo tierra, a modo de haman, en el que con toda probabilidad, contará con un restaurante de comida natural abierto al público general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_