_
_
_
_
Memorias de sostenibilidad

El GRI somete a comentarios públicos sus nuevas directrices para la responsabilidad

El GRI (Global Reporting Iniciative), que es el principal estándar internacional de elaboración de memorias de sostenibilidad, acaba de publicar el borrador de la última revisión de sus directrices. Será la tercera generación de la guía, que la entidad ha denominado G3.

Hasta el próximo 31 de marzo se podrán realizar comentarios públicos a estos cambios, con la intención de poder contar con una versión definitiva de la nueva edición de directrices el próximo mes de octubre.

El borrador puede descargarse en la web de la entidad, en la dirección www.gri3.org.

La última actualización de la guía del GRI, que se creó en 1997, se realizó en 2002. Estas son las directrices que utiliza en la actualidad la mayor parte de las empresas que elabora memorias de sostenibilidad. En estos momentos son más de 700 grandes compañías las que en todo el mundo utilizan estas directrices.

La futura guía, que contiene como hasta ahora aspectos ambientales, laborales, sociales, de derechos humanos y de producción responsable, se mantiene con el mismo nombre. Sin embargo, la intención es que en el futuro las directrices sean más sencillas.

Según la directora de Desarrollo de Negocio de GRI, Teresa Fogelber, la idea es conseguir la unificación de criterios ya que, a su juicio, la Guía actual 'era demasiado complicada para las empresas' y el objetivo de esta tercera generación es hacerla 'más flexible' para poder adaptarla a las pequeñas y medianas empresas.

Más facil para pymes

El grupo que ha elaborado el borrador de la guía ha trabajado para simplificar los procesos y para generar una plataforma digital de indicadores que facilitará el acceso de más empresas, especialmente de las pymes.

Archivado En

_
_