_
_
_
_
_
Nueva planta

Repsol YPF pone en marcha en Chile su proyecto de gas natural

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Alejandro Toledo, asistieron el viernes a la presentación del lugar en el que se construirá la planta de licuefacción de gas natural Pampa Melchorita, que se ubicará a 169 kilómetros al sur de Lima, dentro del proyecto Perú LNG, que permitirá a la petrolera exportar gas a la costa oeste de Estados Unidos y a México.

Brufau reiteró el compromiso inversor de la compañía con Perú, al que ha destinado más de 826,1 millones de euros en los últimos años, así como su vocación de permanencia. Perú LNG (joint venture con Hunt Oil y SK Corporation) construirá y operará la planta de Pampa Melchorita, operativa en 2009 y que producirá cuatro millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) al año. Este GNL, que Repsol comercializará en exclusiva, equivale al 15% de su producción gasista actual.

El gas procede del extenso yacimiento de Camisea, en el que la petrolera participa con un 10% en dos bloques exploratorios. También cuenta con otro 10% en Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa distribuidora de gas desde Camisea a través del oleoducto transandino.

Repsol YPF comenzó sus operaciones en Perú hace diez años, con actividades de exploración, refino y marketing, y es uno de los principales inversores del país. Posee derechos mineros en el país sobre cuatro bloques de exploración y dos de producción y desarrollo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_