_
_
_
_
_
CincoSentidos

Barroso pide subir 10.000 euros el gasto por alumno

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, dijo ayer que Europa debe destinar cada año 10.000 euros adicionales por alumno para lograr el nivel de inversiones en educación superior del que disfruta Estados Unidos.

En un discurso en la Universidad de Tecnología de Delft, Barroso alertó de que 'el déficit de inversiones en educación es ahora tan enorme que para superar la brecha que existe, por ejemplo, con EE UU, Europa debe gastar 10.000 euros adicionales por estudiante cada año', informó la Comisión en un comunicado.

Según Barroso, se debe dar prioridad a la modernización de las universidades, romper las barreras existentes entre éstas y las empresas e impulsar la investigación e innovación en el sector de la educación superior.

'Además, debemos reconocer la excelencia al más alto nivel, para lo que Europa debería contar con algo similar a un Instituto Europeo de Tecnología que reúna a los mejores cerebros y empresas y disemine los resultados por todo el continente', añadió.

El máximo responsable de la Comisión consideró además 'fundamental' que la UE cuente con más empresas líderes en áreas como las tecnologías de la información y la comunicación, el espacio, la nanotecnología y la biotecnología.

'El arte y la ciencia son las patas sobre las que Europa se sostiene, por lo que es de vital importancia garantizar que siempre existen las condiciones correctas para que ambas prosperen', indicó el máximo responsable de la Comisión.

El máximo responsable de la Comisión pidió a los Estados miembros que continúen esforzándose para hacer de Europa un lugar más atractivo a las inversiones en I+D, con el objeto de frenar la fuga de cerebros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_