Unión Europea

La subida de un 0,6% del PIB europeo durante el tercer trimestre confirma una lenta recuperación

Nuevas estadísticas y proyecciones publicadas hoy por la Comisión Europea confirman que las economías de la zona euro y del conjunto de la UE prosiguieron su recuperación en los últimos meses de 2005 y comienzos de 2006, aunque de manera muy paulatina.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea aumentó un 0,6% durante el tercer trimestre de 2005, dos décimas más que en el segundo trimestre. Acumula un crecimiento el 1,6% en tasa interanual, según la segunda estimación divulgada hoy por Eurostat, la oficina estadística de la Unión.

Además, la Comisión Europea anunció que prevé que la eurozona cierre el último trimestre del año anterior con un crecimiento de entre el 0,4 y el 0,8%, cifras similares respecto a lo que se prevé para los primeros tres meses del actual ejercicio.

El Ejecutivo comunitario es ligeramente más optimista para el segundo trimestre, cuando prevé que el PIB de la zona euro crezca entre un 0,4 y un 0,9%. Las proyecciones son ligeramente superiores a las previsiones anteriores para esos tres trimestres.

"Estas previsiones confirman lo que venimos diciendo desde hace meses: que la economía de la zona euro está mejorando", señaló Amelia Torres, portavoz de Asuntos Económicos en la Comisión Europea.