_
_
_
_
_
Patronal

CEOE propone la elección presidencial para el 22 de febrero

Las elecciones a la presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) serán el 22 de febrero, aunque esa fecha tiene que ser ratificada aún por la junta directiva de la patronal, que se reunirá el miércoles 18 de enero.

El actual presidente de CEOE, José María Cuevas, que ocupa el cargo desde 1984, ya ha anunciado que se presentará a la reelección para el que sería su séptimo mandato.

Sin embargo, por primera vez en la historia de la patronal, el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, podría disputar a Cuevas la presidencia de CEOE.

De hecho, está previsto que en la próxima junta directiva de Fomento del Trabajo, el 6 de febrero, Rosell anuncie públicamente si se presenta a la presidencia de CEOE. José María Cuevas bromeó ayer en Logroño, recalcando que tiene 'un contrincante' que, 'además, es un amigo', a pesar de que aún no se ha hecho oficial la candidatura de Rosell.

El proceso electoral de CEOE arrancó el 14 de diciembre cuando la junta directiva encargó a las organizaciones miembros que designaran a las personas que les representarán en la asamblea electoral.

Las organizaciones tienen de plazo hasta el próximo miércoles para enviar los nombres de los 756 miembros que integrarán la citada asamblea. Ese día, la junta directiva de CEOE volverá a reunirse para decidir si finalmente las elecciones son el 22 de febrero.

Los 756 miembros de la asamblea electoral tendrán que depositar sus votos, personales e intransferibles, en dos urnas: una para elegir al presidente de la CEOE y otra para designar los 106 integrantes de la nueva junta directiva. Cuevas parte como claro favorito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_