_
_
_
_
_
Transporte

Renfe sube las tarifas de cercanías y media distancia un 5%

Los usuarios de las líneas de cercanías y media disancia tendrán que hacer frente a partir de febrero a un incremento del precio del 5%, por encima de la inflación, según la nueva tarifa aprobada hoy por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Renfe, que tenía previsto aumentar el precio un 6%, ha pactado, al final, un 5% con el Gobierno. En un comunicado, explicó que para ajustar el incremento se han tenido en cuenta los costes derivados de la aplicación del canon por uso de la infraestructura, el encarecimiento del combustible y las diferencias de tarifas respecto a las aplicadas por los consorcios regionales de transporte en los que la empresa participa.

Para las líneas de alta velocidad (AVE) y grandes líneas (Euromed, Alaris...) la subida media del billete será del 4,2%, según las tarifas anunciadas el martes pasado por el consejo de administración de Renfe. En el caso de este tipo de trayectos, no es necesario que la empresa pacte el precio con el Gobierno. æpermil;ste depende íntegramente del consejo de administración de Renfe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_