_
_
_
_
_
Tecnología

Nikon abandona la fotografía analógica

El fabricante japonés de productos fotográficos Nikon ha anunciado hoy a través de un comunicado que dejará de fabricar gran parte de las cámaras que usan película de 35 milímetros, con el objetivo de centrarse en productos de fotografía digital. æpermil;stos representaron en los últimos siete años el 95% de su negocio, por lo que la compañía ha decidido apostar definitivamente por lo digital y abandonar la película, confirmando así que el 'carrete' está en vías de extinción.

Un portavoz de la compañía ha señalado que la decisión de abandonar la fotografía analógica se debe al hundimiento de los ingresos por la venta de estos dispositivos, que en el último ejercicio fiscal representaron sólo el 3% de los 1.500 millones de dólares que la compañía logró por su división de fotografía. Esto suponía un descenso del 16% respecto al ejercicio anterior, lo que contrasta con el incremento del 47% de los ingresos que aporta la fotografía digital.

"Según disminuye el mercado de cámaras de película crece el de cámaras compactas digitales", afirma Nikon en un comunicado. Esto ha llevado a la compañía a anunciar que dejará de producir, no sólo las cámaras que usan película de 35 milímetros, sino también accesorios para éstas como los objetivos.

Nikon, que fabricó su primera cámara en 1948 afirma que puede asegurar la distribución de estos dispositivos hasta este verano, pero más allá sólo se podrán encontrar en las tiendas las cámaras y objetivos analógicos de esta marca que queden en stock. Cuando todos se vendan, Nikon habrá completado su transición al mundo digital.

Más información
NIKON::La compañía japonesa abandona la fotografía analógica

No obstante, "como reconocimiento a los fotógrafos profesionales" y a su confianza en la marca, ésta seguirá fabricando y vendiendo un modelo de película, el F6, muy usado entre los miembros de este colectivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_