_
_
_
_
_
La opa de Gas Natural

El Tribunal de la Competencia madrileño recomienda al Gobierno que rechace la OPA a Endesa

El Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe, a petición del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre, en el que rechaza la OPA de Gas Natural a Endesa por considerarla "incompatible" con la libre competencia y "gravemente perjudicial" para los intereses de los consumidores madrileños. La decisión del tribunal no es vinculante.

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero del Gobierno madrileño, Ignacio Gonzalez, al término del primer Consejo del Ejecutivo regional de este año, en el que se dio cuenta de las conclusiones de este informe del Tribunal de la Competencia de Madrid que, dijo, ratifica el dictámen que hiciera pública en su día el Tribunal de Defensa del Consumidor.

González anunció además que el Gobierno madrileño va a remitir este informe, de 35 paginas y 7 conclusiones, al vicepresidente Económico, Pedro Solbes, para que "las tenga en cuenta", y a la vista de las cuales el Ejecutivo regional estima que esta operación "no debería seguir adelante".

La CEOE dice que hay que liberalizar el gas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, afirmó hoy que es "inevitable" afrontar la total liberalización del mercado del gas en España para que sea aceptada la OPA planteada por Gas Natural sobre la eléctrica Endesa.

"Para aceptar el fortalecimiento de una concentración de empresas como esa, que es lo que se va a producir, un requisito previo debería ser establecer en qué fecha y con qué condiciones se liberalizan esos mercados, que hoy no están al 100% liberalizados".

Por otro lado, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy, en una reunión con la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), que si tiene éxito la OPA lanzada sobre Endesa los accionistas obtendrán un mayor beneficio por acción (BPA) desde el primer año.

Endesa se defiende mañana ante el Tribunal de Luxemburgo

Endesa defenderá mañana, en la vista del Tribunal de Primera Instancia de la UE, los motivos por los que reclama que paralice la decisión de la Comisión Europea de asignar a las autoridades españolas el análisis de la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica.

El Ejecutivo comunitario también expondrá ante el Tribunal, con sede en Luxemburgo, sus argumentos en contra de la adopción de las medidas cautelares solicitadas por Endesa en el recurso que presentó contra la decisión de la Comisión el pasado mes de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_