_
_
_
_
Calificación

S&P mantendrá en vigilancia negativa a Endesa hasta que termine la opa

Las calificaciones de Endesa, Gas Natural e Iberdrola permanecerán en 'vigilancia negativa' hasta que concluya el proceso de opa lanzado por la empresa gasística sobre la primera eléctrica del país, informó ayer la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P).

En un comunicado divulgado desde su sede de Londres, S&P decidió mantener la medida adoptada el 6 de septiembre pasado debido a 'las implicaciones negativas para cada compañía' que se desprendían de la opa lanzada por Gas Natural sobre Endesa. La agencia de calificación consideró que el proceso de la opa no se resolverá 'antes de febrero-abril de 2006'.

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de España se pronunció la semana pasada a favor de que el Gobierno español denegase la autorización a la gasística para lanzar una opa sobre la eléctrica.

La decisión se produjo después de que en diciembre la Comisión Nacional de la Energía (CNE) aprobase con condiciones la opa de Gas Natural sobre Endesa. Ahora es el Gobierno español el que tiene que tomar la última decisión sobre la operación.

Archivado En

_
_