_
_
_
_
_
Reciclaje

CVC compra una compañía holandesa de gestión de basuras por 1.400 millones

Un grupo de fondos de capital riesgo liderado por CVC Capital Partners ha adquirido AVR, una compañía de tratamiento de basuras con sede en la ciudad holandesa de Rotterdam. El importe de la operación asciende a 1.400 millones de euros e incluye 300 millones de deuda.

En la compra también participa el fondo estadounidense Kohlberg Roberts & Co (KKR) y la firma holandesa Oranje-Nassau Groep. El ayuntamiento de Rotterdam, accionista de la compañía, recibirá 1.000 millones de euros y los inversores minoritarios recibirán unos 100 millones.

El grupo de fondos planea expandir AVR a través de la adquisición de compañías similares situadas en otras ciudades holandesas y expandiéndose en países limítrofes. De esta manera, el grupo inversor se suma a otras compañías, como Terra Firma Capital Partners, que han apostado por el negocio de tratamiento de basuras debido a sus estables beneficios y al potencial de crecimiento del reciclaje. Según Reuters, Terra Firma también se habría interesado en la compra de la compañía holandesa.

CVC controlará el 50% de AVR, mientras que KKR y Oranje-Nassau dispondrán cada uno del 25%. Los fondos financiarán la compra a través de fondos propios y deuda.

La facturación de AVR en 2004 alcanzó los 507 millones de euros y un beneficio de 48,1 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_