General Motors rebajará a partir de mañana el precio de 57 de sus 76 modelos
General Motors (GM) rebajará a partir de mañana los precios de la mayoría de sus vehículos y marcas, en un intento de clarificar el sistema de descuentos e incentivos que ha causado problemas a la compañía y dejar definitivamente atrás 2005, un año de sucesivas caídas de las ventas. La rebaja de los precios llegará en algunos casos hasta los 2.500 dólares, aunque la reducción media se situará en los 1.300 dólares.
La compañía quiere impulsar su cuota de mercado, evitando que los clientes acudan a los concesionarios sólo cuando se aplican promociones e incentivos. "Queremos dejar claro que, con o sin incentivos, el cliente obtiene un gran precio", dijo el vicepresidente de General Motors para Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve explicó que la "guerra de incentivos" que General Motors inició el pasado verano para reactivar sus decaídas ventas en Estados Unidos había provocado una situación "confusa" en el sector, en vez de impulsarlo, cuya consecuencia ha sido la percepción de "inestabilidad" de los productos de la marca.
La nueva estrategia de precios de GM se concentrará en vehículos que representan el 80% del volumen de ventas del
fabricante en las marcas Chevrolet, Buick y GMC, así como en la mayoría de los vehículos de Pontiac.
GM destacó que junto a las medidas similares que se adoptaron a principios de año en otras marcas y vehículos, el 90% del volumen de ventas del fabricante estará a partir de mañana sujeto a la nueva estructura de precios. "A partir de ahora, vamos a transmitir un mensaje claro y simple".
A pesar de los sucesivos descensos de ventas protagonizados por General Motors en 2005 (sólo en diciembre éstas descendieron un 10,3%), el gigante de la automoción ha comenzado el año con buenas previsiones de ventas. Ayer, en medio de la fiesta de la automoción estadounidense, el salón del automóvil de Detroit, GM empujó al Dow Jones a los 11.000 puntos, una cota que no alcanzaba desde hace cinco años, al subir un 6%.