_
_
_
_
Construcción

Sacyr logra otra zona de parquímetros en Madrid por 337 millones

Sacyr Vallehermoso ha logrado, a través de su filial de servicios Sufi, el contrato para gestionar una de las zonas de aparcamiento regulado de Madrid. El contrato, adjudicado por el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, tiene una duración inicial de 11 años con posibilidad de prorrogarlo hasta 14 años. Para la filial del quinto grupo de construcción y servicios supondrá unos ingresos de 336,8 millones de euros.

La filial de Sacyr, que controla el 60% del consorcio ganador, llevará la gestión del servicio público de estacionamiento regulado (zonas azul y verde, con diferentes tarifas) en las vías públicas de la zona 6 de Madrid. Esta área comprende los barrios de Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Adelfas, Estrella y parte de Atocha, situados en la parte sur del centro de la capital.

Sufi -empresa que Sacyr adquirió el pasado abril a la familia Naranjo y en la que tenía participación el vicepresidente y accionista del grupo Juan Abelló- regulará un total de 29.085 plazas, 707 parquímetros y tendrá unos 300 controladores aproximadamente. El servicio comenzará el 1 de marzo de 2006.

æpermil;sta es la segunda zona que gestionará Sufi en Madrid, ya que desde 2002 y hasta 2013 explota la zona 1, que incluye los barrios de Almagro, Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Ríos Rosas, Argüelles, Vallehermoso, Cuatro Caminos y Castillejos. Esta área ya suma otras 30.000 plazas de aparcamiento y supone unos ingresos anuales de 10,07 millones de euros.

El contrato que acaba de lograr Sacyr es de mayor volumen, ya que la facturación anual de 13,5 millones.

Archivado En

_
_