Nestlé y Lactalis crean una filial de refrigerados
Nestlé y Lactalis tienen previsto cerrar este año la constitución de una filial en el mercado de refrigerados, con doce plantas de fabricación, tres de ellas en España, y cuya facturación se prevé en unos 1.500 millones de euros, según un portavoz de la empresa suiza. Las ventas en España, según la compañía, se calculan en 140 millones de euros.
La filial, que será gestionada en un 60% por la francesa Lactalis y en un 40% por la Nestlé, es fruto de la intención de ambas compañías de reforzar su posición en este negocio.
Las tres plantas españolas son la de Viladecans (Barcelona), Guadalajara, aunque parte de la fábrica se dedica a la elaboración de helados, y Peñafiel (Valladolid), donde se elabora la marca de queso Flor de Esgueva.
El portavoz de Nestlé ha asegurado que la negociación de esta constitución se lleva directamente desde la sede central de la multinacional en Vevey (Suiza) y aún no se ha decidido el nombre. La compañía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que esta filial afecte a la plantilla actual de ambas empresas.