Endemol vende su filial de juegos para móvil a una firma participada por Telenor
Endemol, la filial holandesa de Telefónica productora de programas de televisión, ha llegado a un acuerdo para vender Overloaded a Mobile Media, una compañía en la que la operadora noruega Telenor tiene una participación, pero que cuenta con más de un centenar de socios.
Overloaded es una filial 100% de Endemol, se dedica al negocio de los juegos para móviles y será vendida en su totalidad a Mobile Media.
Las compañías han llegado a un acuerdo definitivo para la venta de las acciones, aunque no han trascendido los detalles económicos del pacto. En cualquier caso, un portavoz de la compañía ha asegurado que la transacción no tendrá impacto en los resultados de Endemol.
El tamaño de Overloaded es, en cualquier caso, limitado. La facturación anual de la firma no llega al millón de euros. Su cometido es convertir los contenidos y formatos desarrollados por Endemol en juegos hechos específicamente para plataformas móviles.
La vinculación de Overloaded con su matriz ha obligado a las dos empresas a contemplar en el acuerdo de venta la continuidad de su cooperación más allá del momento de la desinversión.