_
_
_
_
Construcción

El cierre de canteras en Málaga paraliza la construcción

El cierre judicial por falta de licencia municipal de cuatro de la siete canteras de áridos de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre ha paralizado el sector de la construcción en la provincia y en buena parte de Andalucía. A la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de estas minas desde finales de noviembre, un paro que ha dejado desabastecidas las obras de la provincia, se sumó ayer una huelga del sector constructor convocada por CC OO y que se prolongará hasta el domingo.

El sindicato convocante cifra el seguimiento de la huelga general en un 85%, pero los propios promotores y constructores admitieron ayer que la mayoría de las obras de la provincia llevan un mes paralizadas por falta de materiales.

La Junta de Andalucía ha aprobado ya 22 expedientes de regulación de empleo en empresas afectadas con más de 1.000 despidos. La huelga de las canteras de Alhaurín, que generan el 65% de los áridos que consume la provincia de Málaga, no sólo ha vinculado a la construcción residencial, sino que también ha afectado a obras públicas como la línea Córdoba-Málaga del AVE.

Archivado En

_
_