_
_
_
_
_
CincoSentidos

Vodafone ofrece un móvil con impresora

La práctica totalidad de los usuarios de telefonía móvil que disponen de un celular con cámara de fotos lo usan para mandar las imágenes a través de un mensaje multimedia o para almacenarlas en la pequeña memoria del terminal. Pero ahora también las pueden tener en papel sin necesidad de pasarlas a un ordenador personal o de acudir a una tienda especializada.

El móvil de tercera generación ZV10, fabricado por Samsung, ya está en el mercado español con una diminuta impresora incluida (Samsung SPP-2020B de 180x136x61 milímetros y algo menos de un kilo de peso). El paquete completo está siendo comercializado en exclusiva por Vodafone a un precio tentador de 89 a 109 euros, dependiendo del contrato elegido. Lo que si incluye la oferta es el servicio de portabilidad del número si el comprador es cliente de otro operador.

Ante la duda de si cámara e impresora ofrecen un resultado final de calidad, la copia cuenta con una resolución de 300x300 puntos por pulgada (dpi en el argot tecnológico). Para obtener la foto basta con conectar el teléfono al dispositivo de impresión a través de un cable USB. Además, la misma impresora puede adaptarse al ordenador personal para pasar fotos digitales al formato de papel.

En cuanto a las prestaciones del Samsung VZ10, Vodafone señala que soporta videollamadas, televisión en directo y la descarga y reproducción de música en calidad MP3 (la propia Vodafone opera un catálogo con más de 600.000 títulos).

Los otros dos operadores del mercado español, Movistar y Amena, también han presentado interesantes novedades esta Navidad. El primero ha sorprendido con un Nec, el N412i, con los colores del equipo Renault de Fórmula 1. Y Amena ha explotado promociones como la de pagar sólo la primera llamada del día y ofrecer gratis el resto de comunicaciones con móviles de Amena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_