EADS facturó unos 33.000 millones de euros en 2005, un 3,8% más que el año anterior
El consorcio aeronáutico europeo EADS ha alcanzado sus objetivos para 2005 al facturar por encima de los 33.000 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior, según avanzó el copresidente ejecutivo de EADS. Noel Forgeard afirmó que el grupo "quiere alcanzar a medio plazo los 40.000 millones de euros". También admitió su "preocupación" por los problemas de competitividad de su avión A340 frente a los equivalentes de su competidor Boeing destinados a rutas intercontinentales.
Forgeard admitió que la Boeing ha conseguido un aumento de su cuota de mercado en el nicho de los aparatos que compiten con el A340 de Airbus, filial de EADS, y que se está trabajando para tratar de abordar ese problema.
"Reflexionamos sobre el A340", indicó sin precisar más,
en una conferencia de prensa sobre el balance de 2005 y las
perspectivas para este año.
Tampoco quiso concretar las cifras globales de ventas de Airbus el pasado año, a la espera de que sea el presidente del constructor aeronáutico, Gustav Humbert, quien lo haga la semana próxima.
Se limitó a avanzar que Airbus tuvo un número de encargos "sensiblemente equivalentes" a los de Boeing, que la semana pasada anunció que durante 2005 firmó contratos de venta de 1.002 aparatos. En cualquier caso, destacó que Airbus tiene más de 2.000 aviones pendientes de entregar, una cifra "muy significativamente superior" a la de Boeing.
EADS superó el pasado año los 33.000 millones de euros de facturación y su cartera de pedidos se sitúa en 210.000 millones de euros, la más importante del sector que representa más de seis años de actividad.
El gigante europeo es líder mundial en aviación comercial, helicópteros y lanzaderas espaciales, segundo en sistemas de misiles, "número tres" en satélites y aviones de transporte militar y cuarto en aviones militares.