_
_
_
_
_
Revista de prensa

La subida del dólar puede tocar techo pronto

La visión de consenso de que el dólar se debilitaría el año pasado cogió a muchos grandes y avispados inversores con el pie cambiado. Ahora, con la Fed tocando el fin del ciclo de incremento de los tipos de interés, parece como si la recientemente adquirida sabiduría sobre el billete verde fuese igual de engañosa.

Hace algunas semanas casi cualquier estratega monetario creía que el crecimiento inesperado del dólar continuaría algunos meses, antes de dar media vuelta en el segundo semestre (...).

Con el futuro de los tipos de interés apuntando este año hacia, por lo menos, dos subidas por parte del Banco Central Europeo (BCE) y Japón dando un giro en su política de dinero gratuito, los apoyos del margen de rendimiento están desapareciendo (...).

Eso deja los ahorros asiáticos y los petrodólares como el único soporte. Que eso puede causar que se evapore el apetito global por los activos americanos lo adivina cualquiera, pero con EE UU tragando una quinta parte de todos los ahorros no estadounidenses no llevará mucho tiempo a los inversores preocuparse porque sus apuestas ya no están bien calibradas.

Todavía es algo pronto, pero parece que ese viaje de compras a Nueva York de las próximas Navidades va a ser cada vez más barato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_