_
_
_
_
Turismo

Sol retrasa la apertura de los hoteles que cerró en México por el tifón

Sol Meliá, uno de los principales operadores hoteleros en el Caribe, mantendrá cinco de sus hoteles mexicanos cerrados más tiempo de lo previsto para poder reparar totalmente los daños provocados por el huracán Wilma.

La compañía no abrirá tres hoteles de cinco estrellas en Cancún y dos resorts turísticos en la isla de Cozumel este mes, como estaba previsto desde el pasado mes de noviembre.

Según la página web de la compañía mallorquina, los cinco hoteles, que representan más de la mitad de las 3.500 habitaciones que Sol Meliá explota en México, están sin servicio desde noviembre. La inseguridad generada por la veintena de tormentas tropicales que se registraron durante el año pasado en la zona del Caribe han llevado a muchos turistas a viajar a otros destinos. Esto ha favorecido al mercado español como destino, que ha recibido más visitantes el año pasado precisamente por este motivo.

'Esperamos que los hoteles puedan abrirse durante el primer trimestre', señala un analista del Banco BPI en Lisboa que está revisando su valoración de las acciones. Este analista considera que el 23% de los ingresos de la compañía proceden de Latinoamérica.

Calendario

La cadena hotelera había informado en noviembre que esperaba que los costes de reconstrucción y rehabilitación corrieran a cargo en su totalidad por las aseguradoras y añadió que no preveía realizar ningún recorte de empleo en esos complejos hoteleros, que dan trabajo a unas 1.700 personas.

Archivado En

_
_