Lear fabricará en La Rioja componentes para modelos de Fiat y Peugeot
Las instalaciones del fabricante de componentes Lear ubicada en el polígono El Sequero, en las inmediaciones de Logroño, fabricará los reposacabezas de los modelos 199 y A-7 de Fiat y Peugeot, respectivamente, según un comunicado de la compañía.
El acuerdo con estas compañías automovilísticas permitirá aliviar la difícil situación que se preveía para esta planta, tras la finalización de los contratos para suministrar los reposacabezas y parachoques para el Corsa que se fabrica en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
La fábrica riojana de Lear cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, de los que 78 son fijos discontinuos (con opción a trabajar 8 meses al año o el 77% de la jornada laboral).
La multinacional norteamericana planteó el año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus instalaciones, alegando el exceso de capacidad productiva en relación con la demanda existente en esos momentos. Finalmente, la compañía sustituyó la aplicación de esta medida por un acuerdo de flexibilidad, en virtud del cuál los empleados dejaban de trabajar veinte días anuales utilizando los viernes o en puentes entre jornadas festivas.