La junta de Fenosa ratifica a los vocales de ACS
La junta extraordinaria de Unión Fenosa celebrada ayer en Madrid para informar a los accionistas de la opa parcial por el 10% lanzada por el principal accionista, ACS, transcurrió sin novedades. El secretario de la asamblea comunicó que la compañía había contratado los servicios de Citigroup para analizar los posibles problemas derivados de la operación y que, finalmente, ha elaborado un informe favorable a la misma y que ésta 'no afecta a Unión Fenosa desde una perspectiva financiero', aseguró el secretario, quien añadió que 'el folleto no cambiará su contenido en ningún asunto relevante'. ACS espera desde hace más de un mes que la CNMV apruebe el folleto de la opa parcial.
La junta de ayer se celebró porque los estatutos de la eléctrica establecen que, de producirse una oferta pública de compra, debe convocarse a los accionistas de forma extraordinaria. Además, en el segundo punto del orden del día figuraba la ratificación de los cambios habidos en el consejo tras la compra por parte de ACS el pasado mes de octubre del 22% del capital de Fenosa en manos del banco Santander.
Concretamente, el consejo de administración había nombrado por el sistema de cooptación de los consejeros Pedro López Jiménez (que sustituyó en la presidencia a Antonio Basagoiti); Ángel García Altozano; Manuel Delgado Solís y Santos Martínez-Conde. La junta extraordinaria, que estuvo representada por un 61,91% del capital de la eléctrica con derecho a voto (casi un 75% personalmente y el resto por representación), votó por unanimidad estos nombramientos.
Estatutos
La Junta de Fenosa informó a los accionistas, tal y como es preceptivo según sus estatutos, de la opa que ha presentado ACS, propietaria del 24,9% de las acciones de la eléctrica, para elevar en un 10% su participación en el capital.