_
_
_
_
IBEX 35

La Bolsa conquista los 10.800 puntos

El Ibex 35 regresó a la cota de los 10.800 puntos tras una sesión marcada por la inestabilidad y el alto volumen de negocio. Así, si por la mañana el mercado cotizaba ampliamente por encima de la citada cota, la apertura de Wall Street y el fuerte encarecimiento del precio del petróleo llevaron el Ibex a terreno negativo, para recuperarse a última hora y cerrar con una subida del 0,29% que dejó el selectivo en los 10.818,1 puntos.

El volumen de negocio, paralelamente, se vio beneficiado por los lavados de cupón previos a los pagos de dividendo de algunas de las principales compañías del mercado como BBVA o Telefónica. En total se movieron 4.181 millones de euros, con un fuerte aumento respecto a la sesión del lunes en la que no abrieron los mercados de Londres y Nueva York.

El S&P 500 sube el 1,64%

En EE UU los mercados vivieron una sesión de menos a más. La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal acabó con la indecisión inicial y dio un giro a la sesión. El Dow Jones subió el 1,21%, el Nasdaq ganó el 1,74% y el S&P 500, un 1,56%.

Los inversores agradecieron que la autoridad monetaria apuntara al fin del ciclo de subidas de tipos. 'Probablemente el número de repuntes necesarios no será numeroso'. Unos comentarios que ayudaron a borrar el mal sabor de boca que dejaron otros datos como la fuerte caída del índice ISM manufacturero y el repunte del petróleo.

Baja el dólar

El dato de pedidos industriales en EE UU y las actas de la Fed provocaron la mayor caída del dólar frente al euro en tres meses, hasta situarlo en 1,2 dólares. La moneda europea aprovechó el dato de paro alemán y de producción industrial en la zona.

Archivado En

_
_