Repsol pagará 70 millones a Petrobras para liquidar un intercambio de activos
Repsol YPF pagará 82 millones de dólares (70 millones de euros) al grupo energético brasileño Petrobras en concepto de liquidación anticipada del acuerdo de intercambio de activos suscrito a finales de 2000.
En virtud del acuerdo, Repsol YPF cedió activos de la argentina EG3 a cambio de una participación del 30% en Refinaria Alberto Pasqualini (Refap), así como de los derechos de comercialización de combustible en 230 estaciones de gasolina de BR Distribuidora y de una participación del 10% en el yacimiento de Albacora Leste. Fuentes de Repsol YPF explicaron que el pago de esta cantidad responde a lo estipulado en el contrato, en el que se establece un plazo de revisión del valor real de la transacción de entre cinco y ocho años. Según informó Petrobras en un comunicado, 'el valor en efectivo y final que deberá pagar Repsol YPF a Petrobras para el periodo integral de ocho años, incluidas las proyecciones de los años 2006, 2007 y 2008, totaliza 82 millones de dólares pagaderos el 1 de mayo de 2006, computados los intereses del 8% anuales'.
Ambas partes se habían comprometido a revisar entre cinco y ocho años después del 1 de enero de 2001 de forma anual el valor de referencia de EG3 y de Refap.