_
_
_
_
_
Operaciones

Unión Fenosa acepta los términos de la OPA de ACS por el 10% de la eléctrica

Unión Fenosa no encuentra, hasta el momento, "punto alguno que dificulte emitir una opinión favorable de la OPA realizada por ACS". Citigroup, contratado como asesor financiero de la operación, tampoco. Así de claro lo ha explicado la eléctrica tras celebrar una junta de accionistas extraordinaria, para informar a sus socios sobre la oferta pública de adquisición de acciones que ACS, su primer accionista, ha lanzado sobre un 10% adicional de su capital social. Si se hace con ese 10%, la constructura poseerá el 34,5% de Fenosa.

Los accionistas han aprobado la ratificación del nombramiento de los cuatro consejeros que actualmente tiene ACS en virtud del 22,07% que ya posee (se lo compró al Santander el pasado mes de septiembre), incluido el presidente, Pedro López Jiménez.

López Jiménez expresó su deseo de "ser el presidente de todos los accionistas y buscar la colaboración de todos", y destacó que "impulsar el crecimiento, la expansión y la eficiencia de la eléctrica es el mejor camino para defender los intereses de todos.

La OPA sobre el 10%

ACS formuló el pasado 23 de noviembre un OPA sobre el 10% de Unión Fenosa (30,47 millones de acciones) a un precio de 33 euros por acción, el mismo al que compró el 22,07% de la eléctrica a su anterior propietario, el grupo Santander. El precio de la oferta asciende a 1.005 millones de euros.

El grupo que preside Florentino Pérez explicó entonces que el objetivo de la oferta, cuya efectividad no está condicionada a la adhesión de un número mínimo de valores, es liderar el proceso de desarrollo de Unión Fenosa como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios que participan en el capital de la eléctrica.

La OPA, que recibió en diciembre la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia, se financiará mediante un esquema similar al utilizado para la previa adquisición del 22,07% de la eléctrica al grupo presidido por Emilio Botín.

La efectividad de la oferta no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones. Una vez que se publique el folleto de la OPA, tras su autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano decisorio de la eléctrica tendrá que emitir un informe sobre la oferta.

Los otros accionistas de Fenosa

Al margen de ACS, los accionistas de referencia de Unión Fenosa son Caixa Galicia con un 10,33%, Caixanova con un 4%, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con un 4,04%; Manuel Jove, con un 3,8%, y Banco Pastor con un 3,5%.

Archivado En

_
_