Zapatero no intervendrá en la negociación del Estatuto
El Gobierno no prevé 'una intervención directa' de José Luis Rodríguez Zapatero en la negociación sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y considera que las conversaciones sobre este asunto deben permanecer en el ámbito del Parlamento, según indicó ayer Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación.
Moraleda se refirió, así, a la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, para negociar el Estatuto con el presidente Zapatero, señalando, no obstante, que 'todas las ofertas de diálogo son bienvenidas'.
El Ejecutivo, añadió, conoce el interés de los partidos catalanes por que Zapatero comparezca en un encuentro con ellos, pero en la agenda del presidente, 'de momento, no está prevista ninguna reunión'. Poco antes de estas declaraciones, el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, había emplazado Zapatero a convocar una cumbre sobre el Estatuto para finales de enero en Madrid con los líderes políticos catalanes. Carod aseguró que en los próximos días se producirán nuevos contactos bilaterales con el PSOE y 'antes de una semana' espera que haya una reunión multilateral.