_
_
_
_
_
Compras

ThyssenKrupp iguala la oferta de Arcelor para adquirir Dofasco por unos 3.585 millones

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp igualó hoy la oferta hecha por el fabricante siderúrgico europeo Arcelor para adquirir el productor canadiense Dofasco, a 63 dólares canadienses por título.

La compañía germana informó hoy de que ha decidido aumentar en 1,50 dólares canadienses la propuesta hecha a finales de noviembre, e igualar la presentada por Arcelor, por "la calidad y el valor estratégico de Dofasco" para el grupo alemán.

Además, ThyssenKrupp ampliará el plazo de aceptación de la oferta hecha sobre la siderúrgica canadiense hasta el 25 de enero, frente al límite del 10 de enero establecido con anterioridad, para tener tiempo suficiente para obtener todos los permisos necesarios.

El presidente de ThyssenKrupp, Ekkehard Schulz, subrayó que la compañía continúa la puja por la compra de Dofasco por el "significativo potencial de crecimiento de las actividades del acero" en sus filiales en Norteamérica.

La información sobre los cambios en la operación, que alcanzará un valor de unos 3.585 millones de euros (4.260 millones de dólares), se remitirá a los accionistas de la compañía norteamericana en los próximos días, dijo ThyssenKrupp.

El comienzo de la puja por Dofasco

La empresa alemana hizo a finales de noviembre una contraoferta por Dofasco, tras la OPA hostil lanzada por el consorcio europeo Arcelor el 23 de noviembre.

Arcelor incrementó recientemente su oferta hasta 63 dólares canadienses por título, frente a los 56 iniciales, ampliación de la que ya ha informado a los accionistas de Dofasco.

Según informó ThyssenKrupp tras mostrar su interés por Dofasco, el directorio de la canadiense recomendó a sus accionistas de forma unánime que aceptasen la oferta inicial de la alemana de 61,50 dólares canadienses por acción.

Un experto del sector explicó que ThyssenKrupp no necesita superar la oferta de Arcelor para hacerse con el consorcio, ya que tiene a la cúpula directiva de su parte.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de ThyssenKrupp subían hacia las 13.45 horas un 2,17%, hasta los 18,39 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_