Difusión del español

Inditex quiere enseñar español a sus empleados en todo el mundo

Inditex dice estar comprometido con la difusión del español. Por este motivo, el grupo propietario de la marca Zara ha firmado hoy un convenio con el Instituto Cervantes para ofrecer a sus empleados de todo el mundo la posibilidad de aprender español a través del organismo en un futuro próximo.

El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se reunieron hoy en la localidad coruñesa de Arteixo para firmar el acuerdo. Todavía no han concretado los términos de mismo pero la intención es que los profesionales de Inditex puedan utilizar los centros del Cervantes o sus asociados para aprender la lengua del ilustre escritor de la novela del Caballero de la triste figura.

La empresa de distribución de moda está integrada por más de 55.000 profesionales y tiene presencia comercial en 60 países con 2.685 tiendas repartidas entre Europa, América, Asia y Africa. Sólo en los servicios centrales de Arteixo trabajan personas de 27 nacionalidades.

Dado el carácter multicultural del Grupo Inditex, la demanda de aprendizaje del español entre sus empleados es muy amplia, según la empresa.

En principio, además de facilitar el uso de las herramientas de aprendizaje del organismo, como el Curso de Español por Internet (AVE), Inditex reconocerá el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Cervantes en sus procesos de selección de personal.

El Instituto Cervantes es un organismo público que, desde su creación en 1991, se dedica a la promoción y difusión de la lengua y cultura españolas en todo el mundo. Tiene centros en 56 ciudades de 37 países.