_
_
_
_
_
Automoción

La matriculación de turismos bate su récord por segundo año consecutivo

Las matriculaciones de automóviles en 2005 batieron por segundo año consecutivo su récord histórico. Se matricularon 1.528.849 turismos, un 0,8% más que el año anterior, cuando la cifra ascendió a 1.517.286 unidades.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) de automóviles, informaron hoy de que en diciembre se han matriculado en España 129.768 turismos que suponen un mínimo descenso del 0,4% en relación a las 130.275 unidades del mismo mes de 2004.

Los vehículos todoterreno han sido el segmento que más ha crecido del sector automovilístico español, un 22,1%, con 120.443 unidades. La demanda de particulares ha sido la principal responsable, habiendo crecido por encima del 20%.

El director general de Anfac, Luis Valero, declaró que la mejor noticia para el sector es batir el récord del año pasado, sobre todo cuando se ha partido de un techo muy alto.

Advirtió no obstante de que ya desde el último trimestre de 2005 se ha empezado a percibir una desaceleración en las matriculaciones, consecuencia de la caída del consumo que transmite la economía española.

Valero hizo sus previsiones para que el año recién iniciado. Cree que evolucionará con una "caída moderada" de las matriculaciones y precisó que cerrar en el entorno de los 1,4 millones de turismo es un "buen dato".

Eso sí, el directivo de Anfac contrapuso el comportamiento de la demanda automovilística en España con la producción en el año recién concluido y lamentó que producir 300.000 vehículos menos es una "mala noticia, que ha llegado a superar nuestras previsiones más pesimistas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_