_
_
_
_
_
Iniciativa

HSBC excluye a clientes de otros bancos en hora punta

Será la iniciativa más radical de los últimos tiempos para recortar el tiempo de espera en las sucursales. HSBC, el segundo banco del mundo, ha excluido de su red de 1.500 sucursales a clientes de otros bancos y de momento la medida ha provocado una fuerte protesta de las asociaciones de clientes bancarios.

La medida estará en vigor en las horas punta, de 11.00 horas a 14.00 horas. El banco insiste en que la decisión obedece solamente al deseo de mejorar el nivel de atención al cliente, es decir a los 10 millones titulares de cuentas del propio HSBC. Alrededor de un tercio de los 1,6 millones de usuarios que visitan una sucursal de HSBC cada mes son clientes de un banco rival del gigante británico.

La Asociación de Consumidores del Reino Unido teme que la iniciativa del HSBC se extienda al resto de las entidades bancarias. Un portavoz de Abbey, filial del Santander, señaló que, de momento, el banco español no tenía previsto adoptar una medida similar. 'La decisión de HSBC va a complicarle la vida a mucha gente que vive en zonas rurales', afirmó un portavoz de la entidad. 'No interesa saber qué alternativas propone HSBC para aquellas personas que no tengan acceso a otra sucursal'.

Eddy Weatherhill, portavoz del Servicio Independiente de Asesoramiento Bancario (IBAS), criticó que la banca manipula a los clientes en la medida que puede, ofreciéndoles al mismo tiempo un nivel de servicio con calidad que consideran mínima. 'La banca hace todo lo posible por estrujar al cliente al máximo', señaló.

Servir al cliente

HSCB ha llevado el servicio a sus clientes al extremo. 'La razón de ser de un banco es servir a sus propios clientes. No sería lógico que Tesco hiciera un esfuerzo por atender a los clientes de Sainsbury's', señala un portavoz de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_