_
_
_
_
_
Construcción

ACS, elegida para desarrollar una autopista en Irlanda

El consorcio formado por la empresa del Grupo ACS Dragados Concesiones de Infraestructuras, NTR y Ascon ha sido seleccionado como candidato "preferente" por las autoridades irlandesas para adjudicar el proyecto de financiación, construcción y explotación de la autopista N25 Waterford By-Pass.

El proyecto, con una inversión valorada en 360 millones de euros, comprende la financiación, diseño, construcción y operación en régimen de concesión durante 30 años de esta nueva infraestructura del sudeste Irlandés, que se encuentra dentro del importante corredor que une Dublín y Cork, así como el derecho al cobro de peajes. Está previsto que al inicio de la fase de operación, en el año 2009, el tráfico sea de más de 10.000 vehículos diarios.

El desarrollo de esta autopista de circunvalación requerirá la construcción de 23 kilómetros de nueva autopista de dos carriles por dirección y 14 kilómetros de nuevas carreteras de un carril por dirección.

El proyecto forma parte del programa ''Public Private Partnership'' de mejora de las carreteras irlandesas incluido en el ''National Development Plan'' irlandés, que prevé un fuerte desarrollo de las infraestructuras del país en los próximos años a través de la participación de la iniciativa privada.

En el marco de este plan, Dragados Concesiones de Infraestructuras se encuentra ya precalificado para optar a otras dos autopistas de peaje en diferentes zonas del país, que representan una inversión superior a los 750 millones de euros.

Archivado En

_
_