CincoSentidos

Comedia de amor italiana y suspense francés

De la primera cita a la primera crisis, pasando por la traición y el abandono. Para Giovanni Veronesi hablar del amor es un placer. En Manuale d'amore, la comedia del año en Italia, con una taquilla superior a los 15 millones de euros y 12 nominaciones a los premios David de Donatello, lo hace con ironía y sarcasmo. Son cuatro episodios sobre las diferentes fases del amor protagonizados por cuatro parejas diferentes. La película rinde tributo a las grandes comedias italianas dirigidas por Scola y Risi. Producida por Luigi y Aurelio de Laurentiis, está protagonizada por Carlo Verdone, Luciana Littizzetto, Silvio Muccino, Sergio Rubini y Margherita Buy, entre otros.

Manuale d'amore llega hoy a la cartelera acompañada de El imperio de los lobos, un trepidante thriller que adapta la novela de Jean-Christophe Grangé (Los ríos de color púrpura). El director Chris Nahon reconoce que conforme la iba leyendo la iba proyectando en película. Al frente de un equipo de actores poco conocidos, Jean Reno en un papel desagradable y antipático, el de un tipo de dudosa trayectoria moral, buen conocedor de la comunidad turca de París, que ayudará a un inexperto policía en un caso que apunta a crímenes rituales.

Además, En tus manos, una nueva muestra de cine dogma, movimiento suscrito por Lars von Traer, que ganó el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine Valladolid 2004. La vida de Anna, una mujer que desea tener un hijo, cambia cuando se incorpora a su nuevo trabajo como capellán en una cárcel para mujeres. Allí conoce a Kate, una interna misteriosa sobre la que se rumorea que posee un extraño poder. Está dirigida por Annette K. Olesen.

En la cartelera no falta el estreno infantil. El tiovivo mágico llega a la pantalla cuarenta años después de la emisión de la serie de televisión original con el fin de entusiasmar a toda una nueva generación de niños. Una aventura épica, de ritmo ágil, y con secuencias de mucha acción, protagonizada por unos personajes que se encuentran en un viaje de auto-descubrimiento, que poseen un gran sentido de compañerismo.

Doom, un célebre videojuego salta a la gran pantalla convertido en una terrorífica aventura de ciencia ficción. Tras la cámara, Andrzej Bartkowiak (Romeo debe morir). El reparto está encabezado por Dwayne La roca Jonson.

Jackie Chan, el rey del cine de acción de Hong Kong, tiene en New police story la misión de localizar a un grupo de adversarios verdaderamente peligroso: La banda de los cinco. El actor ha sido dirigido por Benny Chan y ha estado acompañado en el reparto por Nicholas Tse, Daniel Wu y Wang Chieh.