_
_
_
_
_
Banca

Bank of China pedirá en 2006 permiso para cotizar en la Bolsa de Hong-Kong

Bank of China, el mayor prestamista en moneda extranjera de ese país, presentará a comienzos del 2006 una solicitud para lo que se espera sea una multimillonaria colocación de acciones en la Bolsa de Hong Kong. La prensa local ha cifrado la OPV en 1.500 millones de dólares.

Bank of China espera ser el segundo de los llamados 'cuatro grandes' bancos comerciales del país en cotizar después de que el China Construction Bank sacara a Bolsa 9.200 millones de dólares en octubre.

Varias entidades extranjeras han mostrado ya su interés por el Bank of China. UBS y el Royal Bank of Scotland mantienen una participación del 10%, y la agencia estatal de inversiones de Singapur, Temasek, ha acordado comprar otro 10%.

El Gobierno chino está favoreciendo en los últimos meses la entrada de bancos extranjeros, no solo en la banca comercial sino también en banca corporativa.

En este sentido, ayer se conoció que el HSBC ha conseguido la aprobación para actuar como creador del mercado en la intermediación del yuan, en otro paso hacia una mayor flexibilidad de la divisa china.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_