_
_
_
_
_
Construcción

ACS marca máximo en Bolsa y amplía la brecha con Ferrovial

ACS marcó ayer máximo histórico en el parqué. La acción llegó a cotizar a 27,30 euros y cerró finalmente a 27,23 euros, con un alza del 0,67%. Con esta subida se refuerza como primer grupo de construcción y servicios también en Bolsa y amplía la brecha que le separa de su rival Ferrovial que en este año ha superado varias veces a ACS en valor bursátil.

La empresa que preside Florentino Pérez cerró la sesión con una capitalización de 9.608,73 millones de euros frente a los 8.247,6 millones del grupo controlado por la familia Del Pino. Les separan 1.361 millones de diferencia.

En general, las grandes constructoras cotizadas (ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr Vallehermoso y OHL) han registrado una fuerte revalorización en Bolsa a lo largo de todo el año. ACS, tras el avance de ayer, acumula una subida del 62,08% desde enero, mientras la de Ferrovial se sitúa en el 49,54%. Entre las del Ibex (las cinco primeras), Sacyr se lleva la palma con un alza del 76,5%. OHL vale ahora más del doble que a comienzos de año (+114%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_