Las cuentas del club

El Atlético de Madrid explica a sus socios la operación de venta del 15% del Calderón

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, explicó ayer a la junta ordinaria de accionistas la operación por la que ha vendido el 15% de la filial División Inmobiliaria, cuyo único activo es el Vicente Calderón y cuyo objeto social es la propiedad y explotación de las instalaciones, del estadio Vicente Calderón a cambio de 33,9 millones de euros, como adelantó ayer Cinco Días.

El club rehusó revelar qué empresas han adquirido esta participación. Fuentes de la entidad negaron ayer que esta operación pueda ser calificada de venta de las instalaciones deportivas, sino de 'adelanto' de unos derechos futuros en el caso de que los terrenos sean recalificados. La inmobiliaria Vemusa aseguró ayer que no posee participación alguna ni está interesada en comprar.

La operación llevada a cabo, según la memoria del club rojiblanco, consiste en la 'transmisión' del 15% de la propiedad del estadio. Si el Ayuntamiento recalifica los terrenos- 'consolidación efectiva de determinados derechos urbanísticos', según las palabras textuales del informe-, el club venderá a a sus socios el restante 75%. Si no, la entidad rojiblanca tendrá que devolver los 33,9 millones percibidos como si de un préstamo se tratase.