Comercio

35 tiendas se unen para comprar un edificio en Zaragoza

Una asociación de comerciantes integrada por 35 firmas de reconocido prestigio, entre las que se encuentran Adolfo Domínguez, Mango, Coronel Tapiocca, Benetton, Fun & Basics y la cadena de peluquerías Jean Louis David, entre otras, han adquirido un edificio en Zaragoza para convertirlo en centro comercial y abrir tiendas propias.

La iniciativa, llevada a cabo por Amicca (Asociación Minorista para el Control del Coste Arrendaticio), pretende atajar el fuerte alza del alquiler de los locales comerciales y controlar estos costes. Se trata de la primera operación inmobiliaria que cierra esta asociación.

La agrupación ha comprado, por un importe que no ha querido desvelar, la casi totalidad de la galería comercial Puerta Cinegia, en los aledaños del céntrico Paseo de la Independencia, en Zaragoza. Este antiguo palacio tiene una superficie de casi 7.000 metros cuadrados.

La comercialización del espacio adquirido se realizará en tres fases. La primera, ya firmada y en ejecución, ocupará la totalidad de los sótanos así como la planta baja del inmueble, y albergará tiendas de Adolfo Domínguez (1.400 metros cuadrados), The Glow Store, Etxart & Panno y Undercolors of Benetton, entre otros.

En una segunda fase, cuya firma se prevé para la segunda quincena de enero de 2006, se ocupará la totalidad de la primera planta y entre las firmas que se instalarán figuran Coronel Tapioca, Fun & Basics y Jean Louis David.

La tercera y última fase, cuya negociación se encuentra muy avanzada con un operador de moda internacional, ocupará unos 2.800 metros en la segunda planta.

Cuestión de precio

El principal objetivo que persiguen las cadenas comprometidas con esta iniciativa es el control de los costes, que se han disparado debido al enorme peso que ha adquirido el factor inmobiliario. También intentan controlar las ubicaciones y tener poder de decisión.