_
_
_
_
_
Seguros

Mutua eleva al 2% su participación en ACS

Mutua Madrileña ha elevado desde el 1,14% hasta el 2% su participación en el capital de la constructora ACS, al adquirir en el mercado 3,03 millones de títulos por 75,86 millones de euros. El paquete de 7,078 millones de acciones de ACS que actualmente controla Mutua tienen un valor de unos 190 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora.

Mutua Madrileña enmarcó esta nueva compra de títulos del grupo que preside Florentino Pérez en su política de reinvertir capital en inversiones financieras.

Dentro de esta estrategia, la aseguradora también posee un 1,097% del capital del Santander y el 10% de Colonial, la inmobiliaria controlada por La Caixa. También tiene el 29,5% del Autoclub Repsol. Además, la sociedad que preside José María Ramírez Pomatta invirtió recientemente 352 millones de euros en la compra de la firma catalana de seguros Aresa.

Esta operación, la primera corporativa que cierra Mutua Madrileña, le permitirá entrar en el negocio de seguros de salud. La Mutua tiene 1.800 millones de euros en recursos propios con los que abordar más inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_