_
_
_
_
_
Medios

Telecinco compra el 0,6% de su capital para pagar a directivos

Telecinco ha culminado el programa de recompra de acciones propias que da cobertura al sistema de retribución para consejeros ejecutivos y directivos del grupo. El grupo presidido por Alejandro Echevarría ha recomprado un total de 1.483.500 títulos propios, equivalentes a un 0,60% del capital. El valor total de las compras ha ascendido a 27,16 millones de euros.

La compañía señaló en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la compra se ha ejecutado de acuerdo a las bases a las que estaba sometido. En concreto, el programa de adquisiciones no ha excedido el porcentaje máximo de capital social fijado (un 1% del capital), no ha superado el contravalor máximo de adquisición de las acciones (establecido en el 120 % de su precio de cotización en la fecha de adquisición), y ha finalizado antes de la fecha límite establecida (22 de octubre de 2006).

Las compras de estos títulos de Telecinco se efectuaron entre el 6 de julio y el 20 de octubre de este año. En esas fechas, la compañía compró paquetes de entre 1.000 y 250.000 acciones a un precio medio por jornada de entre 20,28 euros (el 13 de julio) y 16,57 euros (el 20 de octubre).

El sistema de retribución para consejeros ejecutivos y directivos del grupo fue aprobado por el Consejo de Administración celebrado el día 27 de julio de 2005. Esta decisión se tomó al amparo de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas del 22 de abril.

Telecinco salió a cotizar en Bolsa en junio de 2004. En este periodo, la cotización de las acciones se ha más que duplicado, al pasar de 10,15 euros hasta 21,57 euros del cierre de ayer. En lo que va de año, el valor acumula una ganancia del 42%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_