_
_
_
_
_
Combustibles

Repsol YPF se adjudica dos bloques 'off-shore' en Portugal

El consorcio formado por Repsol YPF y la alemana RWE-Dea se ha adjudicado la explotación de dos bloques off-shore (ubicado mar adentro) en el Algarve portugués, según consta en la orden número 453/XVII SEAII/2005 firmada por la Secretaría de Estado de Industria e Innovación del país vecino.

Según la información oficial de la Dirección General de Geología y Energía del Gobierno de Portugal, los contratos para formalizar la adjudicación se firmarán 'en breve'.

Los bloques asignados al consorcio, en el que Repsol YPF participa con un 75%, son los números 13 y 14, denominados Lagosta y Lagostim, respectivamente.

Con esta adjudicación se cierra el concurso público iniciado en 2002 por el Ejecutivo portugués para la explotación de yacimientos de hidrocarburos en sus costas. Las ofertas finalistas fueron las presentadas por la petrolera germana y por la hispano-argentina, que finalmente optaron por crear un consorcio para operar de forma conjunta.

En la actualidad, sólo la petrolera norteamericana Mohave Oil & Gas Corporation opera en Portugal, con tres concesiones tanto en tierra firme como off-shore.

La nueva adjudicación forma parte del objetivo de Repsol YPF de potenciar sus actividades de exploración y producción, dentro de su Plan estratégico hasta 2009.

Por otra parte, Repsol ha concentrado 32 de los 53 proyectos de extensión de la red de gas realizados en Cataluña en los dos últimos años, informa Toni Garganté. El grupo se ha impuesto sobre otras compañías del sector de distribución de gas GLP como Total, BP y Primagaz, que sólo han acumulado cuatro proyectos. Cepsa ha resultado adjudicataria en otros seis casos, informó el consejero de Industria de la administración catalana, Josep Maria Rañé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_