_
_
_
_
_
Justicia

Amper deberá pagar 30 millones a Cable Andino

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá (Colombia) ha desestimado un recurso de Amper y ha aprobado, en su contra, la liquidación del crédito favorable a Cable Andino por importe de 35,8 millones de dólares (30 millones de euros).

Amper explicó ayer que ha recibido una carta de los abogados de Cable Andino en la que se le informa de la decisión judicial. Amper considera que hay elementos para que prospere en España 'la oposición a la ejecución' de la sentencia, 'en virtud de las circunstancias que han concurrido en el pleito tramitado en Colombia y a la vista de las normas vigentes en España en esta materia y la jurisprudencia del Tribunal Supremo'.

Los hechos estudiados en el litigio entre Amper Colombia y Cable Andino se remontan a 2000, cuando ambas entidades suscribieron un contrato para la ejecución de una obra de tendido de cable. Tras detectar varias irregularidades, Amper empezó varias actuaciones judiciales en España y en Colombia contra Cable Andino, pero, a finales de 2001, ésta última inició una demanda ejecutiva al entender que se había producido un incumplimiento del contrato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_